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CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

https://kokko.es/ (en adelante, la Web) es un sitio web propiedad de Lorena Chirino.

El acceso, reproducción y uso de los servicios de la Web requiere la aceptación previa de las Condiciones de Uso vigentes en cada momento; EL PROPIETARIO se reserva el derecho de modificar dichas Condiciones cuando lo considere oportuno, mediante la publicación del nuevo texto en la Web. Es responsabilidad del usuario conocer las Condiciones de Uso antes de acceder a los productos y servicios de la Web; en caso de no estar conforme con las mismas, le rogamos, se abstenga de utilizarla.

PROPIEDAD

La Web es una obra compuesta de diversos elementos integrados e inseparables (texto, ilustraciones, fotografías, imágenes animadas, vídeos, programas de ordenador, incluidos los códigos html del sitio web, etc.), cuya Propiedad Intelectual le corresponde a EL PROPIETARIO, salvo en lo referente a aquellos materiales obtenidos bajo licencia de terceros.

EL PROPIETARIO y sus licenciantes retienen en todo momento la Propiedad Intelectual sobre la Web y sobre los distintos elementos que la componen, individualmente considerados, en todas las copias que se realicen (cualquiera que sea el soporte al que se incorporen), concediendo sobre los mismos únicamente los derechos de uso que más adelante se describen. Cualquier derecho que no sea expresamente cedido se entiende reservado.

Además de lo anterior, EL PROPIETARIO es responsable de la selección, diseño de la estructura y disposición de los contenidos de la Web, así como quien ha tomado la iniciativa y asumido el riesgo de efectuar las inversiones sustanciales orientadas a la obtención, digitalización y presentación de la misma, correspondiéndole, por tanto, la protección que el artículo 12 y el Título VIII del Libro II de la Ley de Propiedad Intelectual pueda conceder sobre el sitio web, considerado como una base de datos.

EL PROPIETARIO es también el único dueño del diseño e imagen gráfica de la Web, reservándose las acciones legales pertinentes que le pudieran corresponder contra las personas que realicen imitaciones o usos desleales del mismo.

CONTENIDOS WEB Y DESCARGAS. USOS PERMITIDOS Y PROHIBIDOS.

Está permitida:

Queda terminantemente prohibido:

LINKS A LA WEB

En la creación de los vínculos queda expresamente prohibida la utilización de elementos extraídos de la Web, sin el consentimiento previo y expreso de EL PROPIETARIO

En ningún caso podrá entenderse que los vínculos a la Web desde páginas o sitios web de terceros implican relaciones de EL PROPIETARIO con los titulares de éstos, ni implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de EL PROPIETARIO sobre los mismos, por lo que EL PROPIETARIO no será responsable en absoluto respecto de su contenido y licitud.

CONTENIDOS Y COMPORTAMIENTO DEL USUARIO

Como cliente o usuario de la Web, Ud. se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos a través de la misma y a no emplearlos para:

  1. Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  2. Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, que haga apología del terrorismo o que atente contra los derechos humanos.
  3. Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de EL PROPIETARIO, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.
  4. Difundir contenidos que atenten contra la imagen y reputación de EL PROPIETARIO o de terceros.
  5. Atentar contra los derechos de Propiedad Intelectual, Industrial, de imagen, honor u otros que correspondan a EL PROPIETARIO o a terceros.

EL PROPIETARIO tendrá plena libertad de decisión sobre si las colaboraciones y mensajes son finalmente publicadas en la Web o no, quedando facultada para retirarlos cuando estime oportuno.

La infracción de cualquiera de las normas contenidas en estas Condiciones de uso y muy especialmente, de lo previsto en la presente cláusula, facultarán a EL PROPIETARIO para darle de baja de forma inmediata como usuario o suscriptor de la Web.

PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

EL PROPIETARIO se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos que se ofrecen a los Clientes. De este modo, EL PROPIETARIO podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos a los ofertados actualmente. Asimismo, EL PROPIETARIO se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Una vez dentro de https://kokko.es/, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las Condiciones Generales y Particulares fijadas en https://kokko.es/.

DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES DE PRODUCTOS

EL PROPIETARIO pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de https://kokko.es/. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente lo antes posible a través del correo electrónico que previamente nos ha facilitado. 

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, EL PROPIETARIO podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará a través del medio de pago por el que realizó el pago, pudiendo recuperar la cantidad abonada cuanto antes, en ningún caso en un plazo superior a 30 días.

PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en https://kokko.es/ el cliente debe ser mayor de edad. Además, es necesario darse de alta como usuario. Para ello, lo puedes hacer durante el proceso de compra o la segunda opción es dirigirse al botón “Mi cuenta”, e introducir el nombre, correo electrónico y dirección.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Una vez elegido el producto que se quiera adquirir, seleccionar el botón “Añadir al Carrito”, en ese momento aparecerá incluido el producto en el Carrito. Se puede añadir más de un producto.
  2. Seleccionar el Carrito. Aparecerá reflejado el producto elegido y el precio total. A continuación, marcar el botón “Finalizar compra”.
  3. En el siguiente campo se deberán incluir los datos de facturación, entrega y la forma de pago deseada.
  4. Una vez completados todos los datos, marcar “Realizar el Pedido”.

Los datos relativos a la compra se guardarán de forma informatizada durante el tiempo que obligue la legislación.

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por EL PROPIETARIO por correo electrónico.

Facturación

En caso de necesidad de factura, el cliente puede solicitar la factura correspondiente a su compra enviando un correo a info@kokko.es indicando en el mail los datos de facturación con su nombre completo o Razón Social, DNI o CIF. La factura se emitirá una vez que el cliente haya recibido el producto en la dirección de entrega.

FORMAS DE PAGO

Las formas de pago admitidas en la tienda online son:

MÉTODOS DE ENVÍO

El método de envío disponible en la tienda online es:

Correos:

ENTREGA

Tiempo de fabricación

Los productos se fabrican bajo pedido, lo que significa que comenzaremos a producir tu artículo una vez que completes la compra.

Plazos de entrega

El plazo de entrega para los envíos realizados en la tienda online son de 48 a 72 horas laborables (sábados, domingos y días festivos en Madrid no cuenta cómo día laboral)

Condiciones de entrega

Correos transportará los Envíos al destino y los entregará en la dirección especificada por el remitente.

En caso de ausencia del destinatario o de otra persona en el domicilio, o cuando Correos no pueda razonablemente hacer la entrega, Correos realizará hasta dos intentos de entrega. Si tras estos intentos no se puede concretar la entrega, Correos podrá entregar el envío a un vecino del destinatario o mantenerlo guardado para su recogida en una oficina de Correos o en una instalación de almacenamiento similar por un período de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al aviso de Correos al cliente.

Además, por seguridad del USUARIO, Correos únicamente entregará en la dirección de entrega acordada. Es preferible indicar como dirección de entrega la del trabajo, en caso de ausencias prolongadas del domicilio. EL PROPIETARIO no se hará responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección introducida por el USUARIO no fuera correcta o estuviera incompleta.

Si el cliente detectase, al recibir el paquete, cualquier anomalía originada por la manipulación durante su envío, deberá firmar e indicarlo a mano en el albarán. No obstante, dispone de un plazo de 48 horas para indicarnos en el correo electrónico de contacto: info@kokko.es la incidencia que tenga.

PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en https://kokko.es/ vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

Los gastos de envío son gratis en toda la tienda solo para España Península, para los demás destinos, los gastos de envío tiene un costo.

EL PROPIETARIO se reserva el derecho de cobrar los gastos de envío en situaciones de reexpedición de pedidos, por causas ajenas a EL PROPIETARIO y servicio de mensajería. Los gastos ocasionados como consecuencia de la reexpedición, no serán reembolsados, si el cliente posteriormente ejercitara su derecho a la devolución del producto.

Productos

Los precios finales de todos los productos (y en su caso los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de https://kokko.es/.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente dispone de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir voluntariamente de su compra, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

En el caso de prendas personalizadas, solo se reembolsará un porcentaje correspondiente al valor de la prenda. El porcentaje correspondiente al diseño o personalización no será reembolsado.

En caso de que el consumidor y usuario quiera desistir de la compra del producto, contactar a través de correo electrónico: info@kokko.es

Se deberá devolver la compra con todos sus productos. 

El cliente deberá asumir los costes del envío por devolución. No se aceptarán en ningún caso envíos a portes debidos.

El cliente será responsable de que, tanto el producto como su embalaje, llegue en perfecto estado, siendo necesario empaquetar los artículos de forma adecuada, a fin de evitar un posible deterioro durante el transporte.

Una vez recibido el paquete de devolución, verificaremos su estado y en el momento en que comprobemos que tanto los artículos devueltos, como los posibles accesorios, muestras, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, le enviaremos al cliente un correo electrónico para notificarle de la aprobación o rechazo de su reembolso.

El reembolso de todos los pagos recibidos por la compra,  se realizará dentro de los 14 días naturales, desde la comunicación del desistimiento.

El reembolso será procesado a través del mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

Nos reservamos el derecho a retener el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

No realizaremos el reembolso si el producto ha sido utilizado.

GARANTÍA LEGAL

En caso de que el cliente reciba un producto equivocado o en mal estado, o en caso de pérdida o daños de productos por parte de la empresa de transporte, el cliente podrá solicitar su devolución y/o reposición, dentro de los 14 días naturales posteriores a la entrega del mismo. En tal caso, nos comprometemos a asumir los costes de envío de la devolución, nos encargaremos de recoger el producto defectuoso y/o restituir el producto faltante por otro producto idéntico sin coste adicional para el cliente.

Con carácter general, la garantía legal de los productos es de tres años desde la entrega de los mismos.

CANCELACIONES

El cliente o usuario podrá cancelar su pedido, siempre y cuando éste no haya salido de nuestros almacenes. En tal caso, deberá ponerse en contacto con el PROPIETARIO a través del correo electrónico info@kokko.es, comunicando sus datos identificativos y número de referencia del pedido.

En caso de cancelaciones se procederá a la devolución de los importes abonados previamente por el usuario o cliente, a través del mismo medio empleado para la transacción inicial.

Si el pedido ya ha salido de nuestros almacenes se gestionará cómo una devolución.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El cliente podrá cancelar el pedido sin ningún cargo y sin aportar razón alguna, debiendo contactar lo antes posible con atención al cliente o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@kokko.es, cuyo horario de atención al público es de: lunes a jueves de 10:00h a 18:00h y viernes de 10:00h a 15:00h.

Si el pedido no ha salido de nuestros almacenes, lo cancelaremos sin problema, pero si el pedido ya está de camino, tendremos que esperar a recibirlo de vuelta y una vez confirmada la recepción del mismo, se devolverá el importe del producto menos los gastos de de devolución y la devolución será llevada en la misma forma de pago utilizado en la compra.

PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web se consiente el tratamiento de dicha información y datos y se declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

MODIFICACIONES

EL PROPIETARIO se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en la Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

Aunque EL PROPIETARIO pondrá sus mayores esfuerzos en mantener actualizada y libre de errores la información contenida en la Web, no ofrece garantía alguna respecto de su exactitud y puesta al día. Tampoco está garantizada la obtención de ningún resultado o fin concreto, por lo que el acceso y utilización de la Web, es de exclusiva responsabilidad de los usuarios y clientes.

ACCIONES LEGALES

EL PROPIETARIO perseguirá el incumplimiento de estas Condiciones de Uso, así como cualquier utilización indebida de la Web o de sus contenidos, las infracciones de los derechos que le correspondan a ella o a sus licenciantes, especialmente los de Propiedad Intelectual e Industrial, ejercitando todas las acciones, civiles y penales, que le puedan corresponder en Derecho.

RESOLUCION EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

Asimismo, en los términos que se recogen en el artículo 14 del Reglamento UE 524/2013, sobre resolución de litigios en materia de consumo, se proporciona un enlace directo a la plataforma de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cualquier controversia o conflicto que pudiera surgir, derivado de estos términos o condiciones, resultará de aplicación la Ley Española. La resolución de los conflictos judiciales se someterá a la competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario o cliente.